Cuidado Espiritual

La excelencia implica cuidar al paciente en su totalidad: el cuerpo, la mente y el espíritu. 

PACIENTES Y CUIDADORES

¿Sabías qué hay capellanes profesionales disponibles en cada hospital para ofrecer apoyo espiritual y emocional a los pacientes con cáncer y sus familias?

Como recurso profesional, los capellanes de hospitales entienden las necesidades y preocupaciones de los pacientes con cáncer y los ayudan a enfrentar los desafíos emocionales y espirituales. Los servicios de capellanía pueden incluir apoyar a los pacientes y sus familias escuchando con compasión, ayudando a cada uno a identificar las necesidades espirituales y emocionales a través del asesoramiento y la conversación y acompañándolos durante el proceso de curación. El capellán puede ofrecer conversaciones, escrituras, rituales de fe y/u oración y puede ayudarlos a encontrar recursos espirituales y religiosos de su tradición individual según lo soliciten. Debe preguntar al personal de enfermería si desea una visita del capellán.

Los capellanes de Memorial Hermann contribuyen al bienestar de los pacientes, las familias y los profesionales de la salud brindando atención que involucra sus recursos espirituales, emocionales y relacionales. Son profesionales solidarios que buscan encarnar los siguientes valores fundamentales:

  • Empático: comprensión de los sentimientos y pensamientos de los demás.
  • Considerado – respetar la autonomía de los demás
  • Inclusivo: abarca todas las habilidades, creencias, culturas e identidades.
  • Consciente: prestar atención a uno mismo, a los demás y a lo sagrado.
  • Preparado: educado, capacitado y acreditado

Cuidan a pacientes y familias que enfrentan enfermedades, lesiones y ajustes que cambian la vida, así como también a aquellos que toman decisiones sobre el final de la vida. Se preocupan por todas las personas, independientemente de sus creencias. 

Si está separado de sus seres queridos, ansioso, luchando con cuestiones de significado o propósito, tómese el tiempo para reunirse con un capellán. Simplemente pídale a un miembro del personal que se comunique con ellos. Estarán encantados de ayudarle.

Si te asocias con el equipo de atención médica, pregunta, porque ellos brindan apoyo a través de la escucha empática, la consulta ética, el asesoramiento, el ritual y otros recursos espirituales. Los capellanes están disponibles en todas las principales instalaciones de atención médica en todo el sistema del Memorial Hermann.

Su programa de Educación Pastoral Clínica, acreditado por la Asociación de Educación Pastoral Clínica, Inc., equipa a clérigos, seminaristas y laicos con conocimientos y habilidades para brindar atención espiritual. También brinda la capacitación requerida para convertirse en capellán certificado por la junta de la Asociación de capellanes profesionales.

Publicado por edayetx

Las personas enfermas de cáncer son lo primero. Creamos estrategias para ayudar de todas las maneras posibles. Somos una Fundación orientada a realizar esta obra de amor y lograr resultados que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: